¡En ComprarPomelos tenemos noticias! Hemos incorporado un nuevo producto a nuestra tienda online, la naranja amarga para mermelada. Esta naranja es tan natural como nuestros pomelos y vienen como ellos directas del árbol. La naranja amarga de Sevilla es una variedad muy conocida sobre todo por su uso para mermelada. Como no podía ser menos hoy queremos presentarte nuestro nuevo producto enseñándote a cocinar la receta más típica de esta fruta, mermelada de naranja amarga de Sevilla. Se trata de una mermelada de naranja especial, pues no tiene el dulzor típico de otras otras frutas, como la mermelada de manzana o la mermelada de fresa.

receta de mermelada de naranja

Esta mermelada tiene algo especial, lo dice todo el que la prueba, es muy típica de Inglaterra donde tiene un nombre diferente; mermelade en vez de jam como las demás confituras. Allí la cocinan con las llamadas Seville Orange. Como nuestras naranjas amargas son sevillanas seguro que nos sale una mermelada riquísima. ¡Esperamos que os guste y que la probéis en casa!

 

Ingredientes:   Mermelada de naranja amarga

 1.5 kg de naranjas amargas de Sevilla

✓ 2.5 kg de azúcar

✓ 1.5 L de agua

✓ Zumo de dos limones

 

Preparación:

1. Para empezar debes lavar muy bien las naranjas, aunque las nuestras vienen de un entorno natural siempre es aconsejable lavarlas para cocinarlas o comerlas. Después ponlas en una olla a presión con un litro de agua. Dependiendo de la olla que uses tus naranjas necesitarán más o menos tiempo, la media suele ser unos 25 ó 30 minutos. Cuando las saques deben estar blandas y puede que algunas estén rotas por la cocción. Por otro lado guarda ese agua en la olla, después volverás a usarla.

Mermelada de naranja amarga

2. Saca las naranjas de la olla, pártelas por la mitad y retira la pulpa. Ve cortando la cáscara en tiras finas o cuadraditos (eso depende de tu gusto) y colocándolas en un recipiente. En otro recipiente coloca la pulpa con las pepitas.

Mermelada de naranja amarga

3. En un cazo mezcla el zumo de un limón con la pulpa de la naranja amarga y las pepitas, además añade el medio litro de agua que faltaba. Hierve esta mezcla unos 10 minutos.

Mermelada de naranja amarga

4. Tras cocer esta mezcla ponla en un colador y aplástala todo lo que puedas, de esta forma aprovecharás más.

5. Introduce las cáscaras cortaditas en el agua que guardaste al principio y además añade la pulpa que acabas de hervir y el azúcar. Mueve muy bien.

Mermelada de naranja amarga

6. Hierve esta mezcla, sin tapar la olla, durante aproximadamente 40 minutos. Si ves que está líquido no te preocupes, cuando se enfríe cambiará su textura.

7. Cuando comience  a salir espuma de la mermelada, debes espumarla bien. Una ve hecho esto apaga el fuego y déjala reposar 20 minutos. Pasado este tiempo remueve un poco y comienza a rellenar los recipientes. Para conservar alimentos en recipientes para un largo plazo es necesario que estén bien limpios, en el post de mermelada de pomelo te contábamos como hacerlo.

Mermelada de naranja

Cómo ves es una receta fácil y especial. Además conseguir estas naranjas amargas es muy fácil. Te recordamos otras mermeledas que puedes hacer con uestros productos como la mermelada de pomelo blanco y, que la naranja amarga no sirve solo para mermelada sino también para hacer jabón.

 

Comprarpomelos


Un comentario en “Mermelada de naranja amarga de Sevilla

  1. Pingback: La naranja amarga de Sevilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation